Consejo Pastoral Parroquial



El consejo parroquial de pastoral (CPP), es un organismo importante y querido por la Iglesia a favor de la vida parroquial pues es la mejor forma de participación de los fieles en la parroquia, en comunión con el párroco.  


CARACTERÍSTICAS DEL CPP

1.- Consultivo: Consulta quiere decir diálogo sincero y profundo para dar luz en los diferentes asuntos de cara a su posterior ejecución. Y  aunque el CPP tiene voto meramente consultivo, el párroco está en la obligación de escucharlo para elaborar e implementar la programación pastoral de la parroquia. Al párroco le corresponde tomar las decisiones después de haber escuchado el parecer del CPP.

2.- Representativo: Todos los movimientos, grupos apostólicos, miembros de los diferentes sectores de la sociedad estarán representados en el consejo. El consejo es como el espejo de la parroquia.

3.- Permanente: es decir, goza de cierta estabilidad aunque los miembros deben renovarse periódicamente.

Formación del CPP

El párroco nombra y convoca a quienes por su competencia, prestigio y conocimientos pueden formar parte del CPP. El párroco determina la cantidad de personas que integran el CPP, los justos. Normalmente lo forman responsables de los diferentes grupos apostólicos, a los coordinadores de las diferentes acciones pastorales.


EN RENOVACIÓN