Pastoral de Enfermos
   
 

Objetivo general : Acompañar, animar y consolar a todas las personas enfermas o impedidas que lo deseen en sus domicilios.

Lo componen un grupo de feligreses que libre y voluntariamente se prestan a compartir su tiempo animando, una vez al mes o alguna mas, a los enfermos o personas que no pueden salir de casa.

No es un grupo que tenga una misión pastoral concreta, no se les habla de Dios, si no lo desean, sólo se les acompaña y, con respeto y discreción , se comparte su tiempo animando y haciendo más agradable la vida a los que lo pasan mal.

Algunos, si lo piden se les lleva la comunión o el sacerdote les visita en tiempos puntuales y si, ellos lo piden. A estos, como cristianos, se les anima a sufrir con paciencia la enfermedad como camino para encontrarse con Dios. Por eso reciben al Señor (La Eucaristía es el Sacramento del peregrino), para hacer más llevadero este camino y poder ayudar a los demás desde su enfermedad o dolencia.

Los visitadores se reúnen dos veces al año, una al principio, y tratan de prepararse para mejor visitar y saber lo que hacer en situaciones difíciles y otra al final para evaluar la tarea y ver los logros y los fallos en la tarea visitadora.

Cada dos años se organiza en nuestra Parroquia de San Francisco, la Celebración de la Unción de Enfermos.

Si usted quiere recibir más información sobre ésta Pastoral, puede hacerlo poniéndose en contacto con el Párroco, responsable directo de la Pastoral de nuestra Parroquia.