El Párroco
   
 

 

El actual Párroco nació en la ciudad de Cádiz, en el año 1960.

Ha estado destinado como sacerdote diocesano en las Parroquias de San Juan de Dios de Ceuta y San Servando y San Germán de San Fernando. Ha ocupado diversos cargos pastorales en la Diócesis de Cádiz y Ceuta. También ha ejercido como profesor en diversos Institutos de la Diócesis.

En el año 2000, ingresa en las Fuerzas Armadas como Capellán del Arzobispado Castrense de España, ocupando diversos destinos.

Ha sido capellán de la Brigada de la Legión “Rey Alfonso XIII”, en Viator (Almería). Capellán del Regimiento de Artillería de Costa nº 5 de Algeciras (Cádiz).Capellán del Centro de Instrucción y Movilización nº 2 en el acuartelamiento de Camposoto (San Fernando), ejerciendo también como profesor. Y Capellán de la Parroquia Vaticana y Castrense de San Francisco de San Fernando, perteneciente a la Armada.

En el año 2006, fue nombrado Capellán permanente al Servicio de las Fuerzas Armadas obteniendo la Consideración de Comandante. En la actualidad tiene la consideración de Teniente Coronel.

Cuenta con diversas condecoraciones: Medalla al Mérito Militar con distintivo blanco, Medalla al Mérito Naval, Medalla Althea de Operaciones de Paz, Felicitación personal del Jefe del Mando de Operaciones, Distintivo de Merito de Operaciones de Mantenimiento de Paz.

Actualmente ejerce el cargo de Arcipreste de la ciudad de San Fernando y Administrador Parroquial de la Iglesia de San Marcos Evangelista de esta ciudad. Es Director Espiritual del Consejo Local de Hermandades y Cofradías y Presidente de la Comisión Pro-Corpus Ayuntamiento-Arciprestazgo.

 

SALUDO A LOS FELIGRESES

Mi saludo más afectuoso a todos los feligreses de San Francisco, especialmente a los componentes de las Fuerzas Armadas. Que Cristo, en quien nos apoyamos, guíe esta nave. Con vuestra adhesión y colaboración navegaremos por la senda maravillosa del Evangelio.

Que Nuestra Señora, La Santísima Virgen del Carmen, sea la fúlgida estrella que nos acompañe.

El Párroco, Gonzalo Núñez del Castillo