HORARIOS DE MISA | VERANO
14/06/20
 

 

A partir del próximo lunes 15 de junio estos serán los horarios de misas en nuestra parroquia.

 

   
 
CARITAS SIEMPRE A TU LADO
09/05/20
 

Como informamos en el anterior comunicado, desde nuestra Cáritas Parroquial y Castrense de la Parroquia Vaticana y Castrense de San Francisco de Asís, habíamos elaborado unas líneas de acción para evitar que las familias y necesitados sufrieran más precariedad, si cabe, durante la incidencia en esta situación de confinamiento, con el consiguiente detrimento del nivel de ingresos, los pocos que tienen, en dichas familias.

Por ello, durante este pasado mes de Abril se realizó el reparto de víveres, siguiendo todas las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades y se ha paliado, en lo posible, las necesidades de más de sesenta familias y personas sin hogar que pasan por nuestra Cáritas a las que, se les ha facilitado todo lo necesario para ir sobrellevando esta situación que vivimos. Hemos repartido unos 2000 kilos de alimentos, más otros productos necesarios de higiene y limpieza.

Estas acciones han mermado notablemente las reservas de víveres de nuestros almacenes, por lo que se hace necesario contar con vuestro apoyo y colaboración continua para poder reponer los mismos y seguir ayudando, en la medida de lo posible, a nuestros hermanos más necesitados. Para ello os ponemos la cuenta de Caritas Parroquial por si alguno desea hacer algún ingreso.      ES12 2103 4052 1100 3001 1566

Así mismo, os informamos que en la jornada del día 8 viernes, una vez ha finalizado el reparto de víveres mensual, por el personal de Infantería de Marina del Tercio de Armada, se procedió a la desinfección de todos los almacenes y dependencias de nuestra Cáritas para seguridad de acogidos y voluntarios de la misma.

Gracias de antemano por vuestra inestimable colaboración y comprensión. Dios os lo premiará y recuerda… “Jesucristo es el pobre que ahora viene a pedir.

 

   
 
HORARIOS MISAS PARROQUIA VATICANA Y CASTRENSE
09/05/20
 

Estos son los horarios de misas a partir del lunes 11 de mayo

 

 

   
 
DESINFECCION DE LA PARROQUIA Y CARITAS PARROQUIAL
08/05/20
 

 

Durante la mañana del dia de hoy, personal de Infanteria de Marina ha procedido a la desinfeccion, tanto de las distintas dependencias parroquiales, templo, oficinas, sacristia, etc., de esta Parroquia, como de las correspondientes a la Caritas Parroquial, haciendo un excelente y minucioso trabajo con vistas a la reapertura de las actividades del templo el proximo lunes dia 11 de mayo actual. 

Esta Parroquia quiere expresar su mayor gratitud al personal y a sus mandos naturales, que ha llevado a cabo la desifeccion, tanto por la realizada en esta Parroquia como las que vienen realizando, en el cumplimiento de las ordenes recibidas, en todas las localidades de esta provincia que lo vienen solicitando. Gracias y que Dios os bendiga.


 

 

   
 
TU IGLESIA SIGUE VIVA Y A TU SERVICIO
24/04/20
 

 

Buenas tardes queridos feligreses:

Como conocéis, las actuales circunstancias que estamos viviendo con la declaración de Estado de Alarma, han obligado al cierre temporal de nuestra Parroquia, con el consiguiente trastorno en todas las actividades que, normalmente llevamos a cabo tanto en el Archivo Parroquial como en la Administración de la misma, aunque quiero comunicaros que se sigue trabajando de forma telemática, para prestar el mejor servicio posible a los feligreses. Igualmente se sigue manteniendo los servicios de Sacristía y de Limpiezas del templo, aprovechando el cierre del mismo, para efectuar limpieza a fondo tanto de locales y mobiliario, como del ajuar y enseres propios del culto.

Por ello, caso de necesitar cualquier gestión, consulta o solicitar algún tipo de documentación de estos departamentos, puede llevarse a cabo dirigiendo un correo electrónico a la siguiente dirección:       vaticanacastrense@hotmail.com

En dicho correo se deberá indicar lo siguiente:

  • Tipo de gestión o consulta que se desee.
  • Tipo de documentación que se solicita.
  • Motivo por y para el cual se solicita.
  • Aportar la mayor cantidad de datos posibles, tales como domicilio donde quiere recibir la documentación, año de nacimiento, fecha en que se recibió el sacramento del que se solicita la documentación, etc. todo ello encaminado a facilitar la labor de búsqueda y elaboración de la documentación solicitada.
  • Y para cumplir con la Ley de Protección de Datos, se acompañará a toda petición una copia escaneada del Documento Nacional de Identidad por ambas caras.

Las contestaciones a las consultas presentadas se efectuarán por la misma vía telemática y la documentación que se solicite, una vez elaborada por el personal encargado, será remitida escaneada, por correo electrónico y, posteriormente, cuando las circunstancias lo permitan, será enviada por vía postal a la dirección que a tal efecto se indique en la solicitud.

Así mismo, el Párroco sigue manteniendo un contacto permanente con el personal, tanto de Caritas como del servicio parroquial, atendiendo telefónicamente a su feligresía, a la que tiene presente en su eucaristía domestica diaria, en la que reza por ellos y sus intenciones, así como acudiendo al hospital atendiendo a la solicitud de los feligreses que lo han requerido para la atención en los últimos momentos de algún ser querido.

Ánimo a todos, continuemos cumpliendo con las directrices marcadas para nuestra seguridad, en el convencimiento de que Dios actuará y pronto se verá el final de esta pandemia. Que Dios os proteja.

Parroquia Vaticana y Castrense de  San Francisco de Asís.

Agradecido de antemano, te mando un cordial saludo.

 

Manuel Bouza 

Parroquia Vaticana y Castrense de San Francisco de Asís.

 

 

 

   
 
CARITAS SIGUE A TU LADO
21/04/20
 

 

La declaración de Estado de Alarma, con la consiguiente situación de confinamiento obligado de toda la población ha agravado, si cabe, la situación de necesidad de muchas de las familias que vienen siendo atendidas y ayudadas en la Cáritas de la Parroquia Vaticana y Castrense de San Francisco de Asís, ya que hace incluso más complicado la entrega de ayudas y reparto de víveres, debido a las limitaciones de movilidad y a las medidas de seguridad personal de cumplimiento obligado.

Nuestra Cáritas Parroquial, de acuerdo con las circunstancias, se encuentra en coordinación permanente tanto con la Cáritas Castrense de España, como con Cáritas Diocesana y con el resto de las Cáritas Parroquiales de la ciudad, y han elaborado una forma de trabajo al objeto de poder atender a todos los acogidos, personas y familias en estado de precariedad de la mejor forma posible, sin menoscabo de la seguridad de cada uno de ellos y de los propios voluntarios que les atienden.

De tal manera, el suministro de los víveres mensuales se ha llevado a cabo de la forma siguiente: Se avisa telefónicamente a los acogidos para que acudan a la Cáritas con una diferencia horaria entre ellos de quince minutos aproximadamente, debiendo acudir una sola persona por familia, así se evitan las colas y la masificación de personas, no coincidiendo nunca más de un acogido con los voluntarios correspondientes, a la vez en las dependencias de Cáritas.

De esta manera, todas las familias acogidas han recibido su suministro de víveres a principios de este mes, y también se está atendiendo a personas que, sin estar acogidas a esta Cáritas, se les escucha y se le busca una solución al problema, contactando con la Cáritas que le corresponda en razón de su domicilio, o con los Servicios Sociales municipales, según los casos. En este orden de cosas, se  ha llevado a cabo la ayuda a más de 80 familias, siendo esta una atención integral, repartiéndose cerca de 9.000 kilos de alimentos. Igualmente, también estamos en contacto con los más ancianos y los que se encuentran en situación de soledad, intentando ayudarles en lo posible.

No sabemos cuánto durará esta terrible situación y hasta cuándo llegarán los recursos de que disponemos, por ello, os ruego encarecidamente que sigáis insistiendo en vuestra generosidad, que sigáis ayudando a la Cáritas, más si cabe en estos momentos tan difíciles para todos, en los que sin duda, los que peor lo pasan son los más necesitados, que ven con temor como no pueden hacer nada más por su supervivencia, que depender de la generosidad y caridad cristiana de su Iglesia y de sus semejantes; por ello, OS INDICAMOS EL NÚMERO DE CUENTA CORRIENTE QUE LA CARITAS PARROQUIAL MANTIENE ABIERTA EN UNICAJA POR SI DESEÁIS COLABORAR CON VUESTRA APORTACIÓN ECONÓMICA:      

ES12 – 2103 – 4052 -1100 – 3001 – 1566.

Entregamos nuestro servicio para que otros mejoren en su situación. Nuestro Párroco, Don Gonzalo Núñez del Castillo, nos transmite su bendición y nos encomienda en sus oraciones.

EQUIPO DE CARITAS DE SAN FRANCISCO DE ASIS

 

   
   
 
DECRETO COVID ARZOBISPADO CASTRENSE
13/03/20